cómo llegar Teléfono

¿Sabes cuándo surgió la cerveza?

¿Sabes cuándo surgió la cerveza?

Las tiendas gourmet en Talavera de la Reina te ofrecen la posibilidad de acceder a una serie de productos más elaborados, con una producción más cuidada, y eso se nota tanto en la comida como en la bebida. Un claro ejemplo son las cervezas, una de las bebidas más antiguas de toda la Historia.

De hecho, ya fue elaborada por los pueblos de la Antigüedad, como los elamitas, los egipcios y los sumerios. Incluso hay pruebas de ello que datan del IV milenio antes de Cristo, que han sido halladas en el actual Irán. Según parece, las cervezas primitivas tenían una densidad mayor que las actuales. No obstante, lo que se denomina primera cerveza es, en realidad, una bebida que se preparaba con pan de cebada, que es un fermentado alcohólico que proviene de cereal.

La receta más antigua que se conserva es de Egipto, el Papiro de Zósimo de Panópolis (del s. III). Según ese documento se puede saber que los egipcios preparaban la cerveza a partir de panes de cebada que se cocían poco y se dejaban fermentar en agua.

Para ser exactos, la primera cerveza realmente dicha data del siglo XIII, y se elaboró en Europa. Pero de ella te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog. Desde su aparición hasta ahora se han elaborado una gran variedad de versiones, y algunas de las mejores seguro que las encontrarás en las tiendas gourmet en Talavera de la Reina.

Acércate a Hiper Licores si quieres disfrutar de una de estas bebidas. Trabajamos con una gran variedad de marcas de gran calidad españolas y extranjeras. También tenemos una amplia variedad de comida, como el pollo escabechado, el salchichón de ciervo o el ajo arriero.