Hoy te traemos la historia de uno de los licores más famosos, el whisky. Una bebida fácil de encontrar en las tiendas gourmet de Talavera de la Reina.

Como buen consumidor de tiendas gourmet de Talavera de la Reina, sabrás que el origen del whisky no tiene un lugar concreto. Se duda si pudo llegar desde Roma o incluso China. Hay personas que sitúan la primera receta de whisky en Irlanda en 1405, pero el documento más antiguo del mundo que habla sobre el “agua de la vida” es de 1494 en el país por antonomasia del whisky, Escocia.

Se dice que este licor fue creado por un fraile llamado John Cor y que produjo más de 1500 botellas. El objetivo de esta bebida era ayudar a curar enfermedades como la pena o poder superar la pérdida de un ser querido.

Gracias a diferentes factores, como la búsqueda del Parlamento de controlar las bebidas alcohólicas de la población, el aumento de los impuestos del vino en 1780 o el del whisky en 1786, aumentó el contrabando de este néctar, muy demando por el pueblo ante su buen sabor.

Dado que el Parlamento no pudo controlar a todos los contrabandistas de whisky, en 1823 decidió aprobar una nueva ley, la cual regulaba la venta de whisky y otros licores, dando permisos para crear destilerías propias. Esto redujo el contrabando, ya que muchos de los contrabandista preferían abrir sus propios negocios de destilería.

El whisky cada vez más es una bebida que atrae a los amantes de los licores. Existen muchas variedades a lo largo del planeta que merecen ser probadas. Si nunca has probado el whisky o ya eres un gran amante de él, la mejor forma de encontrar los mejores es en una tienda gourmet especializada, como es Hiper Licores, donde te ofrecemos el whisky que mejor se adapte a tus gustos.