cómo llegar925 82 68 48

¿Por qué la popularidad del gin tonic?

¿Por qué la popularidad del gin tonic?

Las ginebras especiales en Talavera de la Reina están hechas con la base de un gin tonic tradicional. Si miramos atrás en la historia, se cuenta que fueron creadas por un monje de nacionalidad holandesa alrededor del siglo XII. Sin embargo, el uso que se le daba a esta no era el que se le da ahora. En aquella época se utilizaba como medicina para curar una de las peores enfermedades que reinaba en aquel entonces: la peste bubónica.

En el siglo XVI el ejército inglés se dio cuenta de las propiedades que tenía esta bebida y fue entonces cuando decidió llevársela a Inglaterra. Y, de esta forma, con el paso de los años, la ginebra comenzó a coger importancia y fama.

Actualmente, en España se hacen ginebras especiales en Talavera de la Reina y de cualquier otro tipo a un ritmo incansable. Rondan los tres millones de cajas vendidas de ginebra cada año y su popularidad no hace más que subir.

Pero ¿qué es lo que ha pasado para que esta bebida, que al principio no se solía consumir, haya encontrado tanta popularidad entre la gente? Seguramente los culpables fueron los encargados de una de las marcas más prestigiosas de gin tonic que se recuerda, la cual lanzó este nuevo producto como algo nuevo y que rompía con todos los esquemas de los destilados más antiguos a los que estábamos más acostumbrados.

Poco tiempo después fue otra conocida marca la que volvió a romper en el mercado de las ginebras y los gin tonics al introducir una gran variedad de nuevos sabores que eran más dulces y aromáticos y, por lo tanto, más fáciles de consumir.

En Hiper Licores somos especialistas en este tipo de bebida. Tenemos una basta experiencia con todo tipo de licores. No dudes en consultarnos para cualquier duda que puedas tener.