cómo llegar925 82 68 48

Los tipos de cerveza (II)

Los tipos de cerveza (II)

Volvemos en esta nueva entrada de nuestro blog a uno de los temas que empezamos hace unos meses, los tipos de cerveza que se pueden encontrar. Y es que la nuestra es una de las tiendas gourmet de Talavera de la Reina en la que vas a poder comprar una gran variedad de cervezas. Sin duda, un espacio imprescindible para los que buscan cervezas de calidad.

Las cervezas que se agrupan en la familia de las Ale se elaboran con levaduras de fermentación alta. Durante la fermentación en caliente se alcanza una temperatura de 25 grados, aproximadamente, durante 3 o 4 días, aunque algunos productores la dejan fermentar durante dos semanas. La maduración posterior puede consistir en unos días de acondicionamiento en caliente, o en una maduración en frío.

Otra de las variedades que puedes encontrar en cervezas es la familia de las Lambic. Se trata de unas cervezas de fermentación espontánea. Se elaboran en Bruselas, y son ácidas y poco amargas, ya que se envejecen los lúpulos para evitar el amargor.

También se pueden encontrar cervezas ahumadas (Rauchbier), principalmente en la Franconia (Alemnaia). Son de fermentación baja, y la malta se seca con el calor que desprende la madera de haya quebrada. Ese humo da un aroma especial.

También en Baviera se elabora la Steinbier (cerveza a la piedra). Se emplean unas piedras para darle un sabor ahumado o quemado.

En caso de que estés interesado en comprar cervezas de calidad te aconsejamos que pases por nuestro local. En Hiper Licores vas a encontrar una gran variedad para elegir. Te ofrecemos muy buenos precios en todos nuestros productos.

Acércate a una de las tiendas gourmet en Talavera de la Reina y descubre también numerosas referencias en licores nacionales e internacionales de gran calidad.