cómo llegar925 82 68 48

Errores que debes evitar al preparar un gin tonic

Errores que debes evitar al preparar un gin tonic

Si estás buscando ginebras especiales en Talavera de la Reina para preparar buenos cócteles, visita nuestra tienda.

En Hiper Licores somos especialistas en ginebras de primera calidad y además te podemos asesorar sobre qué debes evitar a la hora de preparar un verdadero gin tonic.

-Primer error: mal vaso, mal gin tonic. Olvídate de los vasos de tubo. La ginebra es un destilado aromático y necesita expandirse para ofrecer sus mejores matices gustativos y aromáticos. Elige la mejor opción: la copa de balón.

-Prohibido echar los hielos y seguido la ginebra. El vaso debe estar muy frío, por lo que debes echar los hielos un par de minutos antes para enfriar la copa.

-No todo vale. Cada ginebra va con su fruta o botánico ideal. No mezcles enebros con ginebras especiales en Talavera de la Reina que lleven aromas de lavanda o tomillo, por ejemplo.

-Atento no solo a la calidad, sino a la cantidad. Hay una medida ideal para preparar un buen gin tonic, una parte de ginebra por dos y media de tónica.

-Elimina por completo viejos hábitos: ni fruta ni pulpa en la copa, ya que elimina el carbónico de la tónica. Tampoco un chorrito del limón exprimido.

-No hagas que tu tónica simule las cataratas del Niágara, ya que perdería todas las burbujas, las rompería. Lo mejor es que viertas la tónica pausadamente sobre la pared del vaso, aunque la manera más profesional de hacerlo es usar una cucharilla mezcladora que dará vida a las burbujas. 

Si no cometes ninguno de estos errores, un delicioso gin tonic está garantizado.