cómo llegar925 82 68 48

El Dry Martini, un coctel de lo más clásico

El Dry Martini, un coctel de lo más clásico

“Removido, no agitado”. No es necesario que seas un gourmet de las ginebras especiales en Talavera de la Reina para que hayas reconocido esa frase presente en todas y cada una de las películas de la saga Bond. El agente 007 ha contribuido durante décadas a popularizar mundialmente uno de los cócteles más clásicos: El Dry Martini. ¿Sabrías cómo prepararlo?

Para preparar un Martini hay que volcar en un vaso mezclador con abundante hielo, una parte de vermú blanco y tres partes de ginebra. Si utilizáramos una coctelera para hacer esta mezcla el agua de los cubos de hielo aguaría la bebida por eso siempre Bond lo pide agitado. Con una cuchara de largo mango que nos permita llegar hasta el fondo del vaso sin meter en él los dedos, procederemos entonces a removerlo con decisión con movimientos circulares siempre en el mismo sentido.

Como es evidente, la calidad del cóctel dependerá de que utilices algunas de nuestras ginebras especiales de Talavera de la Reina, cuyos aromas procedentes de sus extractos botánicos se mezclan agradablemente con los del vermú.

Para servirlo debes utilizar siempre una copa de cóctel, de forma cónica en el que verterás la bebida impidiendo que caigan restos de hielo en la copa. Antes de servirlo, el toque final: una aceituna (preferiblemente con hueso pero, siempre sin rellenar) pinchada en un palillo cuyo extremo debe sobresalir ligeramente por el borde. Los puristas te dirán que el Martini, una vez servido, debe reposar durante unos minutos hasta que el cóctel recupere su transparencia.  

Si quieres preparar un verdadero Dry Martini en Hiper Licores encontrarás todos los ingredientes necesarios.