cómo llegar925 82 68 48

Descubriendo el vinagre balsámico

Descubriendo el vinagre balsámico

Cada vez más personas acuden a tiendas gourmet en Talavera de la Reina para adquirir productos exquisitos como los vinagres balsámicos. Sin embargo, a día de hoy todavía hay quien desconoce qué es exactamente el vinagre balsámico y cuáles son sus principales propiedades. En este artículo intentaremos resolver todas tus dudas con respecto a este excelente producto.

El vinagre balsámico se obtiene gracias a una cocción de mosto de uvas. Gracias a este proceso se obtiene la característica textura, producto de esa reducción, de almíbar denso. A continuación, se deja fermentar paulatinamente, dando lugar al vinagre propiamente dicho, luego de haberse convertido, en primer lugar, en alcohol. Una vez obtenido este vinagre, se deja añejar en barricas durante periodos de no menos de treinta y seis meses. Aunque en el mercado también se pueden encontrar vinagres que han madurado muchos más años en barrica.

Como bien sabemos en tiendas gourmet en Talavera de la Reina, el sabor de los vinagres balsámicos es dulce, lo que muestra claramente que proviene de la uva. Al resultar menos agresivo que otros vinagres, es un producto extraordinario para culminar ciertas recetas.

El vinagre balsámico, asimismo, es un producto con una gran concentración de antioxidantes. También es una gran fuente de potasio, un elemento con propiedades diuréticas. Estas propiedades diuréticas se suman al hecho de que es un producto muy digestivo. De hecho, antiguamente se consideraba que era un excelente producto para quemar lípidos.

Visita Hiper Licores, descubre nuestro catálogo de productos gourmet y disfruta de excelentes vinagres balsámicos.