cómo llegar925 82 68 48

Cuándo se preparó el primer gin-tonic

Cuándo se preparó el primer gin-tonic

Desde hace unos años, el gin-tonic se ha convertido en una de las bebidas más populares. Cada día es más frecuente encontrar nuevas marcas de tónicas o ginebras especiales en Talavera de la Reina y cada vez es más fácil encontrar bares que ofrecen un mayor número de variantes de este combinado.

Pero, ¿sabes cuál es su origen? ¿dónde se preparó el primer gin-tonic? Tendríamos que remontarnos al siglo XVII al virreinato del Perú donde la condesa de Chinchón fue el primer europeo en superar la malaria gracias a la corteza de chinchona (quinina). Un par de siglos después, en la India, los oficiales y soldados británicos recibieron la orden de tomar a diario una dosis de quinina para prevenir las fiebres de la malaria.

Las pastillas de quinina tenían un sabor especialmente amargo por lo que pronto surgió la idea de disolverlas en un vaso con agua, zumo de lima, azúcar y un chorro de ginebra para poder ingerir la dosis diaria de quinina. Paralelamente, Johann Jacob Schweppe, había ideado un sistema con el que llenar de burbujas las botellas de agua envasada y en 1870 comenzó a producir soda carbonatada con quinina publicitándola por sus “propiedades tónicas digestivas y nerviosas” de donde quedó su nombre.

Nadie podía imaginar que al cabo de casi 150 años, aquella agua tónica, combinada con cualquiera de las diferentes marcas de ginebras especiales en Talavera de la Reina se iba a convertir en una de las bebidas más consumidas cada fin de semana.

Ven a Hiper Licores y atrévete con nuestra gran variedad de ginebras y tónicas.