cómo llegar925 82 68 48

¿Conoces todos los tipos de conservas?

¿Conoces todos los tipos de conservas?

Nuestras tiendas gourmet en Talavera de la Reina disponen de un amplio surtido, tanto de licores como de variadas conservas. El mundo de las conservas es muy amplio, y en este artículo vamos a intentar relacionar cuántos tipos existen.

Las principales categorías de conservas son las de hortalizas, de fruta, de pescado, de marisco y de carne. Dos tipos especiales de conservas son las denominadas mixtas —el pisto, las salsas o los sofritos—, y las de leche, tanto de origen vegetal —el agua de coco— como animal.

En nuestras tiendas gourmet de Talavera de la Reina disponemos de conservas en salazón, curados y ahumados. ¿En qué se diferencian? Las conservas en salazón se elaboran añadiendo una cantidad de sal al alimento o metiendo este en salmuera. Las propiedades deshidratantes de la sal privan de agua al alimento, favoreciendo su conservación. Normalmente, se emplea este método en pescados, ciertas carnes y algunas verduras, como los pepinillos.

El proceso de curado se emplea sobre todo en las carnes, añadiendo ciertas sales que evitan la proliferación de determinadas bacterias. Ejemplos de conservas curadas son el jamón cocido, el magro de cerdo y las salchichas.

Mediante el ahumado se combina la salazón con las propiedades del humo de cierto tipo de madera. Se emplea sobre todo en carnes y pescados, como por ejemplo el baicon, el salmón o los arenques.

Por otro lado, tenemos las conservas de fruta: mermeladas, confituras, jaleas y compotas. Las mermeladas tienen, al menos, un 50 % de fruta, mientras que las confituras tienen más proporción de azúcar. Las jaleas son mezclas de zumo de fruta y azúcar; las compotas se elaboran cociendo la fruta en almíbar.

Como has comprobado, existen muchos tipos de conservas. En Hiper Licores disponemos, no solo de un amplio surtido de conservas gourmet, sino de licores, cervezas y nuestra especialidad: la ginebra.