cómo llegar925 82 68 48

Beneficios y propiedades de la cerveza

Beneficios y propiedades de la cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo. En contra del saber popular, sus beneficios para la salud son múltiples, sobre todo si, como en tiendas gourmet Talavera de la Reina, son elegidas con esmero.

A diferencia de la creencia popular de que esta es una bebida de simples calorías vacías, está probado científicamente que su aporte calórico es de apenas 90 calorías por 200 miligramos cuando tiene alcohol y de solamente 34 cuando es sin él. Bastante más sana y nutritiva que un refresco, pues la cerveza es muy rica en vitamina B (entre la que se incluye el ácido fólico, imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo, pues ayuda al mantenimiento y creación de nuevas células) y contiene muy pocos carbohidratos y alcohol.

Otra de las tantas virtudes de esta bebida en ese ámbito (salud) es que bebiendo moderadamente ayuda a evitar la oxidación de las células, aumentando así la cantidad de colesterol HLC (el considerado bueno), protegiendo de lesiones miocárdicas agudas asociadas a los infartos y también disminuyendo el riesgo de las cardiopatías isquémicas, dando así un motivo mas para disfrutar de una de ellas en cualquiera de las tiendas gourmet Talavera de la Reina.

Como curiosidad, varios estudios aseguran que la cerveza con su gran aporte de silicio mejora la memoria y protege de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, pues este componente reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas enfermedades neurodegenerativas importantes.

En resumen, la cerveza consumida con moderación es sana, nutritiva y aporta muchos beneficios.

Una buena opción de bebida para los adultos mientras se disfruta al aire libre, en un bar o en casa con amigos, recalcando eso sí la importancia de escoger una de calidad como las vendidas por Hiper Licores.