cómo llegar925 82 68 48

Algunas ideas para el maridaje de la cerveza (I)

Algunas ideas para el maridaje de la cerveza (I)

Cada vez son más los que buscan productos de calidad en las comidas. Por eso, las tiendas gourmet en Talavera de la Reina como la nuestra hacemos una cuidadosa selección de todos nuestros productos. Y en el caso de las cervezas hoy en día puedes encontrar una gran variedad de productos elaborados artesanalmente.

La cerveza artesana está ampliando la cuota de mercado en nuestro país. Solo hay que ver cómo las grandes marcas se han apresurado a sacar unos productos más cuidados en la elaboración. Pero si te gusta beber una buena cerveza, también es importante saber combinarla. Por eso en esta entrada te vamos a explicar cuáles pueden ser las mejores comidas para maridar tu cerveza.

En el caso de las carnes es importante fijarse en el especiado y los condimentos del plato, o la salsa que vamos a usar. Como norma genérica podemos decir que, cuanto más fuerte sea el sazonado mayor cuerpo tendrá que tener la cerveza, y más oscura será.

Las cervezas son también muy buena opción para tomar embutidos (como chorizo o salchichón). Suelen resistir mejor el pimentón y el ajo, los diferentes aderezos de esos productos.

Si cocinas el pollo con cerveza puedes utilizar la misma para acompañarla. También funciona bien con el pollo a la brasa o las pechugas al ajillo. No así con el pollo asado.

Por supuesto, una buena cerveza da un sabor diferente a la comida. Y en Hiper Licores vas a encontrar una gran variedad de cervezas de la mejor calidad.

Entre las tiendas gourmet en Talavera de la Reina, la nuestra es una de las que ofrece una mayor variedad de bebidas alcohólicas. El lugar ideal para los que buscan una bebida de calidad.