cómo llegar925 82 68 48

Algunas de las principales familias de cócteles

Algunas de las principales familias de cócteles

Como especialistas en la distribución de ginebras especiales en Talavera de la Reina hemos dedicado varios artículos de este blog tanto a las características y variedades del gin tonic, el que probablemente sea el combinado más famoso realizado con ginebra. Hemos dicho combinado y no cóctel pues existe una diferencia fundamental entre unos y otros. Mientras que los combinados son bebidas obtenidas al mezclar, generalmente en un vaso de tubo o en copa balón, un licor con un refresco o un zumo, el cóctel es un tipo de bebida de con una elaboración algo más compleja.

Hay muchos tipos diferentes de cóctel y pueden clasificarse atendiendo a criterios muy variados, sin embargo, uno de los más utilizados es agruparlos por similitud en las formas de preparación. Así, por ejemplo, podemos hablar de cobblers, collins, grogs, sours…  La mayoría de los llamados cobblers son cocteles que se preparan directamente en la copa en la que se van a beber. Su característica principal es la de llevar hielo picado mezclada con frutas diversas también picadas.

Los collins son una variedad de cóctel que se preparan en coctelera con una base de hielo picado, azúcar, limón y soda a la que se le añade, además una ración generosa de una bebida con alcohol: Vodka, whisky, ron o tequila. El más conocido de todos, el Tom Collins se prepara con cualquiera de nuestras ginebras especiales en Talavera de la Reina, y es un trago refrescante ideal para tomar en verano.

Otras variedades de cócteles, en cuya composición se utiliza agua muy caliente, están pensados para ser tomados en invierno, nos referimos a los grogs.

Hay otras muchas variedades de  cócteles, flips, fizzes,  coolers, custras… de los que te iremos contando más cosas en los próximos artículos de este blog de Hiper Licores.