cómo llegar925 82 68 48

5 curiosidades sobre la ginebra que no conocías

5 curiosidades sobre la ginebra que no conocías

En nuestra tienda tenemos la más amplia variedad de ginebras especiales en Talavera de la Reina que te puedas imaginar. Si eres amante de este aguardiente, no dejes de visitarnos y lee atentamente las siguientes curiosidades sobre él:

1. La ginebra fue la bebida preferida durante la Ley Seca. Al ser la más demandada dio nombre a muchos de los cócteles de hoy día, como el gimlet, el combinado preferido por Philip Marlowe, el personaje al que daba vida Humphrey Bogart en El sueño eterno.

2. Durante el siglo XVIII se utilizaba para combatir la malaria. Realmente acompañaba a la quinina para quitarle el mal sabor, y algunos aseguran que ese fue el origen del gin tonic. Hoy en día la tónica tiene también quinina, pero en una pequeña cantidad, que no serviría para luchar contra la malaria.

3. Su nombre viene de juniperus, enebro, ya que se obtiene por destilación de la cebada aromatizada con bayas de enebro.

4. Es una de las bebidas cuyo sabor puede ser más variable. En su proceso de producción intervienen un gran número de aditivos de origen vegetal, y ya que cada destilador sigue un modelo propio, el sabor de una u otra ginebra puede ser muy distinto. Si pruebas nuestras ginebras especiales en Talavera de la Reina comprobarás ese toque especial de cada una.

5. Filipinas es el mayor consumidor de ginebra. Se despachan 22 millones de cajas al año, a repartir entre 90 millones de habitantes.

En Hiper Licores somos también especialistas en vinos y conservas. Y fabricamos nuestros propios licores de gran calidad. No te quedes sin conocernos.