• Estas navidades los mejores productos en tu mesa
    Estas navidades los mejores productos en tu mesa

    Estas navidades los mejores productos en tu mesa

    Estas navidades visitar alguna de las tiendas gourmet en Talavera de la Reina es imprescindible si quieres hacerte con el título de mejor anfitrión para tus amigos y familiares. Se acercan unas fechas complicadas de comidas y cenas, de reuniones con amigos. La agenda está llena de eventos en los que celebrar este momento tan especial del año con la gente que más se quiere.

    Aunque es cierto que, por muy bonito que suene todo esto, también os podéis encontrar con que la gente está cansada de comer platos similares en todas partes. Para romper con los clásicos menús navideños, puedes buscar productos de primera gama, sabores diferentes y especiales en las tiendas gourmet de Talavera de la Reina.

    Se pueden cocinar desde platos muy elaborados hasta tapas para compartir en el centro a modo aperitivo. La clave es saber prepararlo para que entre por los ojos y tras probarlo quede grabado en la memoria de vuestros invitados. Algunas de las ideas que te ofrecemos para impresionar son sencillas de elaborar y simplemente hay que cuidar la presentación. El sabor excelente está garantizado:

    - Una ensalada básica pero con mucho estilo y sabor fantástico. Una base de escarola, con perdiz en escabeche, granada y nueces. Todo ello aliñado con vinagres balsámicos que le den sabor y cuerpo. Es sencillo de preparar y da protagonismo a la conserva gourmet para poder degustarla.

    - Salchichón de ciervo perfectamente cortado. Se puede preparar en una fuente con unos picos o panes en el centro, para ir abriendo apetito mientras deleitas el paladar.

    En Hiper Licores puedes encontrar los mejores productos para estas navidades. Una cena buena puede darse solamente con alimentos de primera calidad, y eso puedes encontrarlo en nuestras tiendas. Si quieres triunfar en tu comida o cena tienes una amplia variedad de exquisiteces entre las que elegir un menú diferente.

  • ¿Por qué la popularidad del gin tonic?
    ¿Por qué la popularidad del gin tonic?

    ¿Por qué la popularidad del gin tonic?

    Las ginebras especiales en Talavera de la Reina están hechas con la base de un gin tonic tradicional. Si miramos atrás en la historia, se cuenta que fueron creadas por un monje de nacionalidad holandesa alrededor del siglo XII. Sin embargo, el uso que se le daba a esta no era el que se le da ahora. En aquella época se utilizaba como medicina para curar una de las peores enfermedades que reinaba en aquel entonces: la peste bubónica.

    En el siglo XVI el ejército inglés se dio cuenta de las propiedades que tenía esta bebida y fue entonces cuando decidió llevársela a Inglaterra. Y, de esta forma, con el paso de los años, la ginebra comenzó a coger importancia y fama.

    Actualmente, en España se hacen ginebras especiales en Talavera de la Reina y de cualquier otro tipo a un ritmo incansable. Rondan los tres millones de cajas vendidas de ginebra cada año y su popularidad no hace más que subir.

    Pero ¿qué es lo que ha pasado para que esta bebida, que al principio no se solía consumir, haya encontrado tanta popularidad entre la gente? Seguramente los culpables fueron los encargados de una de las marcas más prestigiosas de gin tonic que se recuerda, la cual lanzó este nuevo producto como algo nuevo y que rompía con todos los esquemas de los destilados más antiguos a los que estábamos más acostumbrados.

    Poco tiempo después fue otra conocida marca la que volvió a romper en el mercado de las ginebras y los gin tonics al introducir una gran variedad de nuevos sabores que eran más dulces y aromáticos y, por lo tanto, más fáciles de consumir.

    En Hiper Licores somos especialistas en este tipo de bebida. Tenemos una basta experiencia con todo tipo de licores. No dudes en consultarnos para cualquier duda que puedas tener.

  • Ginebras especiales, ¿en qué consisten?
    Ginebras especiales, ¿en qué consisten?

    Ginebras especiales, ¿en qué consisten?

    Son muchas las personas que se preguntan cuáles son las peculiaridades de las ginebras especiales en Talavera de la Reina. El sector de la ginebra ha logrado cambiar el clásico concepto de este licor y lo ha convertido en una nueva opción para disfrutar de combinados y cócteles de todo tipo para que encuentres el que desees tomar en tu hogar u ofrecer en tu local.

    Estas ginebras premium se caracterizan por no limitarse a ser el resultado de infusionar enebro en alcohol. Entre sus peculiaridades destaca el uso de un agua de mayor calidad y de elementos botánicos más diversos, además de un destilado mucho más artesanal y duradero que permite paladear cada aroma y cada ingrediente. También tiene un diseño más impactante. En este último aspecto, la clásica botella rectangular le ha ido cediendo el terreno a otras formas geométricas mucho más estilizadas, con una mayor presencia del color y siempre apostando por la calidad.

    El consumidor de ginebras especiales en Talavera de la Reina puede encontrar una gran variedad de ginebras con pinceladas aromáticas de diverso origen. La naranja, los frutos rojos, el cardamomo, la rosa e incluso el pepino forman parte de las bebidas que ofrecen las mejores marcas. Son, por lo tanto, unas ginebras que se pueden tomar directamente o con hielo sin tener que añadirle una bebida que quizás altere su sabor. En este último caso, se aconseja combinarlas con una tónica de última generación para resaltar aún más el sabor original.

    En Hiper Licores ofrecemos una amplia selección de ginebras especiales para que cada copa sea un placer para los sentidos. Te invitamos a que visites nuestras instalaciones o a que contactes con nosotros para conocer nuestra oferta. En nuestra sección de contacto serás atendido a la mayor brevedad para que adquieras la mejor ginebra especial posible.

  • El universo del gin-tonic
    El universo del gin-tonic

    El universo del gin-tonic

    Hoy día, algo tan aparentemente sencillo como prepararte o pedir en un pub un gin-tonic, es decir, tomarte un combinado de tónica con ginebra, ha evolucionado a tomarte una ‘bebida de culto’, motivo por el que es uno de los primeros productos que encontrarás en tiendas gourmet en Talavera de la Reina como la nuestra. Sobre todo ha sido en estos últimos años cuando esta combinación alcohólica ha pasado de ser una bebida olvidada a un cocktail de lo más 'chic': antes, cuando solo era la bebida que bebían nuestros padres y abuelos, no tenían mucha elección con las 5 únicas marcas que existían, poquísimas si las comparamos con la actualidad.

    Ahora, para pedir una ginebra en una terraza de moda o comprarlo en tiendas gourmet de Talavera de la Reina como la nuestra, se requiere no solo que te guste, sino que te apasione: es necesario seleccionar la ginebra más sofisticada y la tónica que mejor maride la marca seleccionada, además de tener en cuenta que todas las copas deben estar acompañadas por los 'aditivos'  y elementos decorativos que mejor encajen con la combinación. Por ejemplo, la tan famosa haba-tonka es la decoración que consiste en la incorporación de piel de naranaja o limón, cortes de pepino, unas pocas bayas rojas y regaliz.

    Si eres de los que se te hace la boca agua con solo visualizar todo lo que en este post hemos mencionado, ven a Hiper Licores y adquiere las mejores ginebras, que no en cualquier supermercados encontrarás. 

  • Las propiedades del salchichón de ciervo
    Las propiedades del salchichón de ciervo

    Las propiedades del salchichón de ciervo

    Uno de los productos más vendidos en las tiendas gourmet en Talavera de la Reina es el salchichón de ciervo. Y es que se ha convertido en un producto para auténticos amantes del buen placer además, de muy saludable. ¿Quieres conocer todos los beneficios del salchichón de ciervo para tu salud? Te invitamos a que leas nuestro artículo.

    Si quieres disfrutar del auténtico salchichón de ciervo acude a las tiendas gourmet de Talavera de la Reina, son especialistas en el mejor salchichón de ciervo, una alternativa muy chic, sana y diferente al salchichón de cerdo de toda la vida, considerada como la carne roja más beneficiosa de todas para nuestro organismo.

    En primer lugar, el salchichón de ciervo y la carne de venado en general destacan por la gran cantidad de hierro que contiene. Con tan solo unos cien gramos tenemos un 28 % del hierro que necesitamos al día. Ideal para los niños, adolescentes, las mujeres embarazadas o que se encuentran en el periodo de menstruación y para todos aquellos con tendencia a padecer anemia.

    En segundo lugar, la carne de ciervo destaca por su aporte de vitaminas del grupo B. B6 y B12 que evita la acumulación de una molécula llamada homocisteína perjudicial para los vasos sanguíneos y en consecuencia ayuda a evitar aterosclerosis, ataques cardiacos y accidentes cardiovasculares. Por otro lado, riboflavina o vitamina B2, que ayuda a producir grandes cantidades de energía en el cuerpo además, de evitar las migrañas. Por último, hay estudios que han demostrado que la niacina o vitamina B3, también presente en la carne de ciervo reduce las posibilidades de desarrollar artrosis.

    ¿Necesitas más razones para empezar a consumir salchichón de ciervo? Un embutido sabroso, diferente y muy saludable.

    En Hiper Licores tenemos todo tipo de productos gourmet y los mejores licores para auténticos sibaritas. ¡Ven y descúbrenos!

  • Beneficios y propiedades de la cerveza
    Beneficios y propiedades de la cerveza

    Beneficios y propiedades de la cerveza

    La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas de todo el mundo. En contra del saber popular, sus beneficios para la salud son múltiples, sobre todo si, como en tiendas gourmet Talavera de la Reina, son elegidas con esmero.

    A diferencia de la creencia popular de que esta es una bebida de simples calorías vacías, está probado científicamente que su aporte calórico es de apenas 90 calorías por 200 miligramos cuando tiene alcohol y de solamente 34 cuando es sin él. Bastante más sana y nutritiva que un refresco, pues la cerveza es muy rica en vitamina B (entre la que se incluye el ácido fólico, imprescindible para el buen funcionamiento del cuerpo, pues ayuda al mantenimiento y creación de nuevas células) y contiene muy pocos carbohidratos y alcohol.

    Otra de las tantas virtudes de esta bebida en ese ámbito (salud) es que bebiendo moderadamente ayuda a evitar la oxidación de las células, aumentando así la cantidad de colesterol HLC (el considerado bueno), protegiendo de lesiones miocárdicas agudas asociadas a los infartos y también disminuyendo el riesgo de las cardiopatías isquémicas, dando así un motivo mas para disfrutar de una de ellas en cualquiera de las tiendas gourmet Talavera de la Reina.

    Como curiosidad, varios estudios aseguran que la cerveza con su gran aporte de silicio mejora la memoria y protege de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, pues este componente reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas enfermedades neurodegenerativas importantes.

    En resumen, la cerveza consumida con moderación es sana, nutritiva y aporta muchos beneficios.

    Una buena opción de bebida para los adultos mientras se disfruta al aire libre, en un bar o en casa con amigos, recalcando eso sí la importancia de escoger una de calidad como las vendidas por Hiper Licores.

  • Falsedades relacionadas con el gin tonic
    Falsedades relacionadas con el gin tonic

    Falsedades relacionadas con el gin tonic

    Preparar ginebras especiales en Talavera de la Reina es toda una escuela. Desde los ingredientes hasta la forma de prepararlos, se trata de una bebida que cada vez más va ganando adeptos hoy en día.

    Como profesionales de la venta de ginebras especiales en Talavera de la Reina, aquí te traemos algunos mitos relacionados con esta bebida que debes tener en cuenta cuando lo preparas con tónica.

    Mito 1: Hay ingredientes que pueden echar a perder tu gin tonic.

    Falso. No hay ingrediente prohibido. Solo ten en cuenta quién va a tomar ese gin tonic. Ingredientes como el cardamomo o el enebro a veces se satanizan y no hay por qué. Para experimentar mucho se puede agregar romero y tomillo aunque eso depende del consumidor.

    Mito 2: Es necesaria una cuchara con espiral para preparar un gin tonic y evitar que se rompan las burbujas.

    La cuchara no es esencial para lograr un buen gin tonic. Las burbujas se romperán de todas formas al hacer contacto con el metal. Puedes verter la tónica sobre una cáscara de limón.

    Mito 3: Si el gin tonic sabe mal es por la ginebra.

    Hay mejores o peores ginebras, pero no malas. Muchas hacen más sentido con tu paladar y por eso las distingues mejor. Si no te gustó el gin tonic que tomas, una posibilidad es la forma de haberse preparado.

    Mito 4: No es lo mismo un gin tonic en vaso que en copa de globo

    La copa de globo se ve más sofisticada, pero es lo mismo. No sentirás algo diferente. Eso sí, en el vaso se puede calentar un poco más la ginebra, pero nada que un trozo de hielo no arregle.

    En Hiper Licores tenemos las mejores marcas e ingredientes para preparar un gin tonic como si fueras un verdadero barman. Acércate a nosotros y verás el catálogo de ginebras que tenemos para ti.

  • Los frutos rojos para gin tonic
    Los frutos rojos para gin tonic

    Los frutos rojos para gin tonic

    El auge del gin tonic como el cóctel de moda desde hace ya varios meses, hace que en la mayoría de bares, terrazas y pubs se apueste por ginebras especiales en Talavera de la Reina. Pero, igualmente que se innova con la bebida, hay que hacerlo con sus complementos.

    Hablamos de que echar una rodaja de limón o incluso de pepino en el gin tonic es algo que está demasiado visto. Pero no te preocupes, porque en Hiper Licores también tenemos solución a esto, con un bote de frutos rojos, que es lo que se lleva ahora para acompañar a los gin tonic. Y es que, no solo aportan colorido y originalidad al aspecto de la bebida, sino que también dan un sabor diferente y característico, dependiendo de la fruta escogida.

    Por ejemplo, uno de los frutos rojos que pueden acompañar a ginebras especiales en Talavera de la Reina son las frambuesas, tanto solas, aportando un color rosado a toda la bebida, como incluso inmersas en cubitos de hielo, algo muy sencillo de hacer metiendo la frambuesa en una cubitera con agua en el congelador. Otra opción interesante son las moras, parecidas aunque no iguales a las frambuesas, que recuerdan a una excursión al campo.

    Más habituales pueden ser las fresas, añadidas al natural para que vayan soltando poco a poco su sabor y color, o cortadas en trocitos para adelantar ese proceso. Por último, otros frutos rojos que se pueden incluir en el gin tonic son los arándanos, las grosellas y las endrinas.





  • Cómo preparar un buen mojito
    Cómo preparar un buen mojito

    Cómo preparar un buen mojito

    Las tiendas gourmet en Talavera de la Reina cada vez están más de moda. Venden todo tipo de productos especiales, pero unos de los más demandados son los vinos, licores y conservas delicatessen. En este caso, queremos centrarnos en el mojito. Esa bebida especial que tanto gusta tomar en las terrazas de verano. Pero ¿sabes cómo se prepara? Quizá no tenías en cuenta algunos detalles que te presentamos, a continuación, para disfrutar al máximo de todo su sabor: 

    - Elige un vaso alto y ancho: esta bebida tiene un sabor dulce y refrescante, por lo que puede tomarse en un vaso adecuado para refresco. Descarta, por completo, los vasos de tubo y elige otro modelo, en el que los ingredientes, como la menta o hierbabuena, sean más vistosos.

    - El hielo es fundamental: una vez tenemos nuestra bebida de las tiendas gourmet en Talavera de la Reina, es primordial elegir un buen hielo. Lo ideal es tomarlo con hielo bien picado, aunque no debemos excedernos en ello, ya que, si echamos mucho hielo en la bebida, nos resultará más difícil de tomar. 

    - El ron es fundamental: un buen ron es la clave para elaborar un buen mojito. No es bueno excederse ni llenar la mitad del vaso, pero esto va según gustos. Si te gusta más cargado, puedes añadir más de la cuenta, pero el sabor del limón y de la menta quedará en segundo plano.

    - No te olvides del toque dulce: el mojito tiene un contraste muy interesante entre el ácido del limón y dulce de la menta y del azúcar. Añade una cucharada o elige alguna bebida gaseosa azucarada y con toques ácidos de lima o limón.

    En nuestro Hiper Licores, te ofrecemos todo tipo de bebidas y productos especiales, que seguro que te harán falta en esos momentos de celebración especiales que pasarás junto a la familia y los amigos. 

  • La moda de los productos gourmet
    La moda de los productos gourmet

    La moda de los productos gourmet

    Las tiendas gourmet en Talavera de la Reina (Toledo) nos permiten encontrar productos gourmet, que se encuentran más de moda que nunca. Este tipo de alimentos, entre los que encontramos la perdiz en escabeche, el ajo arriero o el pollo escabechado, se caracterizan por mantener unos estándares de calidad superiores a los que podemos encontrar en cualquier supermercado.

    Las tiendas gourmet en Talavera de la Reina (Toledo) ofrecen estos grandes manjares que se han preparado de la manera tradicional, utilizando solo materia prima de gran calidad. Por ello, cada vez hay más amantes de lo gourmet. Esta palabra proviene del francés y ha sido traducida como gastrónomo, es decir, una persona que entiende de gastronomía.

    En referencia a los productos, lo gourmet se ha convertido en un sinónimo de calidad y elaboración artesanal, siguiendo las costumbres de los lugares en los que se fabrica y el saber popular.

    La moda de los productos gourmet ha conseguido que elaboraciones locales como el salchichón de ciervo o la ya mencionada perdiz en escabeche salgan de su lugar de origen y se conviertan en un bocado apreciado en todo el mundo. Se trata de conseguir disfrutar de las mejores elaboraciones comiendo alimentos de gran calidad y bebidas de sabor inigualable.

    En Hiper Licores tenemos una amplia selección de productos gourmet. Si quieres disfrutar de los mejores bocados de Talavera y nuestra selección de cervezas y ginebras Premium, no olvides pasarte por nuestra tienda. Estamos situados en la calle Joaquina Santander, 44, cerca de los jardines del Prado y la avenida Juan Carlos I.

  • Los licores en la cocina
    Los licores en la cocina

    Los licores en la cocina

    Los destilados tienen cada vez un peso más importante en la cocina y, como consiguiente, también en las más altas esferas gastronómicas. En las tiendas gourmet en Talavera de la Reina conocemos este auge, al dedicarnos desde hace tiempo a un sector tan agradecido: el gastronómico.

    Los aguardientes y licores combinan a la perfección con el resto de productos de la cocina, dándoles un plus de aroma y sabor a muchas de las creaciones culinarias. Como todos conocemos, los licores cuentan con alta graduación alcohólica. Y, cada vez con mayor frecuencia, abandonan las sobremesas para convertirse en uno de los ingredientes principales de nuestros platos. Los más utilizados por los amantes de la buena gastronomía son, sin duda, las ginebras, los licores aromatizados, los aguardientes y otros más clásicos, como el brandy o el oporto. Pero como ya se sabe que en cocina se innova constantemente en busca de la excelencia gastronómica, no podemos descartar que otros licores alcancen los primeros puestos a la hora de elaborar suculentos platos.

    Los licores de las tiendas gourmet en Talavera de la Reina han llegado a convertirse en el punto fuerte de muchos platos, pues son capaces de convertir cualquier sencilla elaboración en un plato con presencia y, en muchos casos, con un toque de exotismo muy necesario hoy en día en nuestras cocinas.

    Son muchas las maneras de introducir los licores en nuestros menús, la habitual, y que todos conocemos, es durante la sobremesa, donde todos y cada uno de nosotros disfrutamos de ellos.

    Pero lo que hoy os proponemos desde Hiper LIcores es ir un paso más allá y dotar a vuestros platos de una característica especial e inigualable en cuanto a sabor. Y como habéis leído, no es otra que introducir los licores dentro de las ollas, es decir, mientras cocinamos. Creando platos sabrosos y de una gran originalidad.

  • ¿Conoces todos los tipos de conservas?
    ¿Conoces todos los tipos de conservas?

    ¿Conoces todos los tipos de conservas?

    Nuestras tiendas gourmet en Talavera de la Reina disponen de un amplio surtido, tanto de licores como de variadas conservas. El mundo de las conservas es muy amplio, y en este artículo vamos a intentar relacionar cuántos tipos existen.

    Las principales categorías de conservas son las de hortalizas, de fruta, de pescado, de marisco y de carne. Dos tipos especiales de conservas son las denominadas mixtas —el pisto, las salsas o los sofritos—, y las de leche, tanto de origen vegetal —el agua de coco— como animal.

    En nuestras tiendas gourmet de Talavera de la Reina disponemos de conservas en salazón, curados y ahumados. ¿En qué se diferencian? Las conservas en salazón se elaboran añadiendo una cantidad de sal al alimento o metiendo este en salmuera. Las propiedades deshidratantes de la sal privan de agua al alimento, favoreciendo su conservación. Normalmente, se emplea este método en pescados, ciertas carnes y algunas verduras, como los pepinillos.

    El proceso de curado se emplea sobre todo en las carnes, añadiendo ciertas sales que evitan la proliferación de determinadas bacterias. Ejemplos de conservas curadas son el jamón cocido, el magro de cerdo y las salchichas.

    Mediante el ahumado se combina la salazón con las propiedades del humo de cierto tipo de madera. Se emplea sobre todo en carnes y pescados, como por ejemplo el baicon, el salmón o los arenques.

    Por otro lado, tenemos las conservas de fruta: mermeladas, confituras, jaleas y compotas. Las mermeladas tienen, al menos, un 50 % de fruta, mientras que las confituras tienen más proporción de azúcar. Las jaleas son mezclas de zumo de fruta y azúcar; las compotas se elaboran cociendo la fruta en almíbar.

    Como has comprobado, existen muchos tipos de conservas. En Hiper Licores disponemos, no solo de un amplio surtido de conservas gourmet, sino de licores, cervezas y nuestra especialidad: la ginebra.

  • El Gintonic
    El Gintonic

    El Gintonic

    Las ginebras premium se pueden adquirir en tiendas gourmet en Talavera de la Reina como la nuestra, pues somos verdaderos especialistas en esta bebida tan demandada hoy en día: el Gintonic. Lo que ya debes preparar tú es la decoración de la copa. En esta primera ocasión queremos darte ideas "frutales" como estas:

    - Fresas naturales y naranja. El toque cítrico lo aportará la naranja, que deberás cortar en varios trocitos antes de echarla a la copa.

    - Naranja y ramita de canela. A esto puedes añadir también, si quieres potenciar la acidez de tu ginebra, parte de la cáscara de un limón.

    En relación a las especias, desde Hiper Licores recomendamos siempre las bolitas de enebro, estas van bien con cualquier tipo de ginebra. También el cardamomo o la pimienta rosa pueden combinar muy bien con esta bebida alcohólica, o incluso con los frutos rojos congelados que podrás adquirir en nuestro establecimiento especializado desde hace varios años en productos de alta gama. Eso sí, ten en cuenta esta pauta para la selección de las especias: se debe elegir solo una, para que el trago no se convierta nunca en un batiburrillo de sabores no identificables.

    En las tiendas gourmet en Talavera de la Reina como la nuestra, además de ginebras de gran calidad y sabor excelente, encontrarás también licores o cervezas muy especiales y difíciles de encontrar en cualquier otro comercio de la zona. Y no solo bebidas, sino que también podrás adquirir productos tan delicatessen como el salchichón de ciervo.

  • Algunas ideas para el maridaje de la cerveza (I)
    Algunas ideas para el maridaje de la cerveza (I)

    Algunas ideas para el maridaje de la cerveza (I)

    Cada vez son más los que buscan productos de calidad en las comidas. Por eso, las tiendas gourmet en Talavera de la Reina como la nuestra hacemos una cuidadosa selección de todos nuestros productos. Y en el caso de las cervezas hoy en día puedes encontrar una gran variedad de productos elaborados artesanalmente.

    La cerveza artesana está ampliando la cuota de mercado en nuestro país. Solo hay que ver cómo las grandes marcas se han apresurado a sacar unos productos más cuidados en la elaboración. Pero si te gusta beber una buena cerveza, también es importante saber combinarla. Por eso en esta entrada te vamos a explicar cuáles pueden ser las mejores comidas para maridar tu cerveza.

    En el caso de las carnes es importante fijarse en el especiado y los condimentos del plato, o la salsa que vamos a usar. Como norma genérica podemos decir que, cuanto más fuerte sea el sazonado mayor cuerpo tendrá que tener la cerveza, y más oscura será.

    Las cervezas son también muy buena opción para tomar embutidos (como chorizo o salchichón). Suelen resistir mejor el pimentón y el ajo, los diferentes aderezos de esos productos.

    Si cocinas el pollo con cerveza puedes utilizar la misma para acompañarla. También funciona bien con el pollo a la brasa o las pechugas al ajillo. No así con el pollo asado.

    Por supuesto, una buena cerveza da un sabor diferente a la comida. Y en Hiper Licores vas a encontrar una gran variedad de cervezas de la mejor calidad.

    Entre las tiendas gourmet en Talavera de la Reina, la nuestra es una de las que ofrece una mayor variedad de bebidas alcohólicas. El lugar ideal para los que buscan una bebida de calidad.

  • Los tipos de cerveza (II)
    Los tipos de cerveza (II)

    Los tipos de cerveza (II)

    Volvemos en esta nueva entrada de nuestro blog a uno de los temas que empezamos hace unos meses, los tipos de cerveza que se pueden encontrar. Y es que la nuestra es una de las tiendas gourmet de Talavera de la Reina en la que vas a poder comprar una gran variedad de cervezas. Sin duda, un espacio imprescindible para los que buscan cervezas de calidad.

    Las cervezas que se agrupan en la familia de las Ale se elaboran con levaduras de fermentación alta. Durante la fermentación en caliente se alcanza una temperatura de 25 grados, aproximadamente, durante 3 o 4 días, aunque algunos productores la dejan fermentar durante dos semanas. La maduración posterior puede consistir en unos días de acondicionamiento en caliente, o en una maduración en frío.

    Otra de las variedades que puedes encontrar en cervezas es la familia de las Lambic. Se trata de unas cervezas de fermentación espontánea. Se elaboran en Bruselas, y son ácidas y poco amargas, ya que se envejecen los lúpulos para evitar el amargor.

    También se pueden encontrar cervezas ahumadas (Rauchbier), principalmente en la Franconia (Alemnaia). Son de fermentación baja, y la malta se seca con el calor que desprende la madera de haya quebrada. Ese humo da un aroma especial.

    También en Baviera se elabora la Steinbier (cerveza a la piedra). Se emplean unas piedras para darle un sabor ahumado o quemado.

    En caso de que estés interesado en comprar cervezas de calidad te aconsejamos que pases por nuestro local. En Hiper Licores vas a encontrar una gran variedad para elegir. Te ofrecemos muy buenos precios en todos nuestros productos.

    Acércate a una de las tiendas gourmet en Talavera de la Reina y descubre también numerosas referencias en licores nacionales e internacionales de gran calidad. 

  • La ginebra y su proceso de destilación
    La ginebra y su proceso de destilación

    La ginebra y su proceso de destilación

    Como una de las tiendas gourmet de Talavera de la Reina queremos recordarte que no todas las ginebras son iguales. Se distinguen, entre otras cosas, por el tipo de destilación al que se las somete.


    Destilar es separar por medio del calor, en alambiques u otros recipientes, una sustancia volátil de otras fijas. Ya sabes que la ginebra es un destilado de grano, habitualmente trigo o centeno, que se infusiona con bayas de enebro y se aromatiza con botánicos como el cardamomo, la corteza de cassia, el lirio o la cáscara de naranja. En Hiper Licores te recordamos que las ginebras se clasifican en función de su destilación en: bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro, gin, gin destilado y London Gin.


    Para poder llamarla “ginebra” ha de tener sabor a nebrina, que es el fruto del enebro. Por eso a veces nos encontramos con la denominación “bebidas alcohólicas aromatizadas con enebro”. Estas no son ginebras propiamente dichas. Para que se hable de ginebra se ha de usar tanto enebro común como enebro rojo y el grado mínimo de alcohol tiene que ser del 30%. En las tiendas gourmet de Talavera de la Reina como la nuestra te insistirán en que para hablar de auténtica ginebra, además de prevalecer el sabor a nebrina, no se puede usar el aguardiente como base. Lo que se usa es un alcohol insípido de origen agrícola. En el momento de la “redestilación” sí se pueden añadir ingredientes aromatizantes. Al London Gin, variedad de gin destilado, no se le añaden edulcorantes. Por eso es la variante que tiene más sabor a nebrina. De todas formas, la clasificación más genérica es la que distingue entre ginebra holandesa (Genever), más fuerte y con cierto sabor a cereales, y la ginebra inglesa (London Dry), más ligera y con aromas más suaves. 


  • Cócteles con crema de whisky
    Cócteles con crema de whisky

    Cócteles con crema de whisky

    Además de ginebras especiales en Talavera de la Reina, en nuestra tienda de licores puedes encontrar la auténtica crema de whisky westport, elaborada con auténtico whisky escocés, que puede servir para tomarse sola y con hielo, disfrutando de su cremosidad y sabor inconfundibles, pero también para realizar algunos de los cócteles con crema de whisky más conocidos, los cuales vamos a repasar en las siguientes líneas.

    Los cócteles con esta bebida que encontrarás en Hiper Licores tienen la particularidad de ser especialmente cremosos e irresistibles, como por ejemplo, el nougat de crema de whisky y chocolate, que incorpora además licor de chocolate blanco y dos medidas de vodka, decorado por último con chocolate rallado, espolvoreado con nueces picadas y una cereza marrasquino por encima.

    También con chocolate y otros ingredientes se pueden realizar otros cócteles famosos, como el de crema de whisky chocolatini, el chocolate mint o el hot chocolate, que lleva cacao especialmente amargo y leche caliente.

    Por supuesto, este licor que ofrecemos a los clientes de la tienda especializada en ginebras especiales en Talavera de la Reina combina perfectamente con el café y especialmente con el capuchino para dar lugar a dos cócteles famosos como el crema de whisky coffee o el B52. También puede unirse con el amaretto, un licor de albaricoque o damascos para hacer un cóctel sorprendente e intenso, o el gambler, que también lleva un poco de vodka y de Martini. Por último, otros cócteles con crema de whisky son el lamborgini, el french dream o el dublin milkshake, entre otros.





  • El Dry Martini, un coctel de lo más clásico
    El Dry Martini, un coctel de lo más clásico

    El Dry Martini, un coctel de lo más clásico

    “Removido, no agitado”. No es necesario que seas un gourmet de las ginebras especiales en Talavera de la Reina para que hayas reconocido esa frase presente en todas y cada una de las películas de la saga Bond. El agente 007 ha contribuido durante décadas a popularizar mundialmente uno de los cócteles más clásicos: El Dry Martini. ¿Sabrías cómo prepararlo?

    Para preparar un Martini hay que volcar en un vaso mezclador con abundante hielo, una parte de vermú blanco y tres partes de ginebra. Si utilizáramos una coctelera para hacer esta mezcla el agua de los cubos de hielo aguaría la bebida por eso siempre Bond lo pide agitado. Con una cuchara de largo mango que nos permita llegar hasta el fondo del vaso sin meter en él los dedos, procederemos entonces a removerlo con decisión con movimientos circulares siempre en el mismo sentido.

    Como es evidente, la calidad del cóctel dependerá de que utilices algunas de nuestras ginebras especiales de Talavera de la Reina, cuyos aromas procedentes de sus extractos botánicos se mezclan agradablemente con los del vermú.

    Para servirlo debes utilizar siempre una copa de cóctel, de forma cónica en el que verterás la bebida impidiendo que caigan restos de hielo en la copa. Antes de servirlo, el toque final: una aceituna (preferiblemente con hueso pero, siempre sin rellenar) pinchada en un palillo cuyo extremo debe sobresalir ligeramente por el borde. Los puristas te dirán que el Martini, una vez servido, debe reposar durante unos minutos hasta que el cóctel recupere su transparencia.  

    Si quieres preparar un verdadero Dry Martini en Hiper Licores encontrarás todos los ingredientes necesarios.

  • Errores que debes evitar al preparar un gin tonic
    Errores que debes evitar al preparar un gin tonic

    Errores que debes evitar al preparar un gin tonic

    Si estás buscando ginebras especiales en Talavera de la Reina para preparar buenos cócteles, visita nuestra tienda.

    En Hiper Licores somos especialistas en ginebras de primera calidad y además te podemos asesorar sobre qué debes evitar a la hora de preparar un verdadero gin tonic.

    -Primer error: mal vaso, mal gin tonic. Olvídate de los vasos de tubo. La ginebra es un destilado aromático y necesita expandirse para ofrecer sus mejores matices gustativos y aromáticos. Elige la mejor opción: la copa de balón.

    -Prohibido echar los hielos y seguido la ginebra. El vaso debe estar muy frío, por lo que debes echar los hielos un par de minutos antes para enfriar la copa.

    -No todo vale. Cada ginebra va con su fruta o botánico ideal. No mezcles enebros con ginebras especiales en Talavera de la Reina que lleven aromas de lavanda o tomillo, por ejemplo.

    -Atento no solo a la calidad, sino a la cantidad. Hay una medida ideal para preparar un buen gin tonic, una parte de ginebra por dos y media de tónica.

    -Elimina por completo viejos hábitos: ni fruta ni pulpa en la copa, ya que elimina el carbónico de la tónica. Tampoco un chorrito del limón exprimido.

    -No hagas que tu tónica simule las cataratas del Niágara, ya que perdería todas las burbujas, las rompería. Lo mejor es que viertas la tónica pausadamente sobre la pared del vaso, aunque la manera más profesional de hacerlo es usar una cucharilla mezcladora que dará vida a las burbujas. 

    Si no cometes ninguno de estos errores, un delicioso gin tonic está garantizado.


  • Algunas de las principales familias de cócteles
    Algunas de las principales familias de cócteles

    Algunas de las principales familias de cócteles

    Como especialistas en la distribución de ginebras especiales en Talavera de la Reina hemos dedicado varios artículos de este blog tanto a las características y variedades del gin tonic, el que probablemente sea el combinado más famoso realizado con ginebra. Hemos dicho combinado y no cóctel pues existe una diferencia fundamental entre unos y otros. Mientras que los combinados son bebidas obtenidas al mezclar, generalmente en un vaso de tubo o en copa balón, un licor con un refresco o un zumo, el cóctel es un tipo de bebida de con una elaboración algo más compleja.

    Hay muchos tipos diferentes de cóctel y pueden clasificarse atendiendo a criterios muy variados, sin embargo, uno de los más utilizados es agruparlos por similitud en las formas de preparación. Así, por ejemplo, podemos hablar de cobblers, collins, grogs, sours…  La mayoría de los llamados cobblers son cocteles que se preparan directamente en la copa en la que se van a beber. Su característica principal es la de llevar hielo picado mezclada con frutas diversas también picadas.

    Los collins son una variedad de cóctel que se preparan en coctelera con una base de hielo picado, azúcar, limón y soda a la que se le añade, además una ración generosa de una bebida con alcohol: Vodka, whisky, ron o tequila. El más conocido de todos, el Tom Collins se prepara con cualquiera de nuestras ginebras especiales en Talavera de la Reina, y es un trago refrescante ideal para tomar en verano.

    Otras variedades de cócteles, en cuya composición se utiliza agua muy caliente, están pensados para ser tomados en invierno, nos referimos a los grogs.

    Hay otras muchas variedades de  cócteles, flips, fizzes,  coolers, custras… de los que te iremos contando más cosas en los próximos artículos de este blog de Hiper Licores.

  • Los mejores cócteles con ginebra más allá del gin tonic
    Los mejores cócteles con ginebra más allá del gin tonic

    Los mejores cócteles con ginebra más allá del gin tonic

    Las ginebras especiales en Talavera de la Reina son perfectas para hacer cócteles y dejar de lado el gin tonic. En los últimos años parece que no existen otras posibilidades y la verdad es que la ginebra tiene grandes posibilidades que debemos aprovechar para así sorprender en cualquier fiesta.

    Tras comprar nuestra marca favorita en Hiper Licores, uno de los cócteles más sencillos y sabrosos es el azahar. Este fantástico combinado lleva dos medidas de zumo de naranja natural colado y otras dos de ginebra, así como hielo picado para terminar de llenar la copa. Esta fuerte pero tiene un sabor espectacular. Otro bastante parecido es el bulldog. Este cóctel lleva cuatro cubitos de hielo, dos medidas de ginebra, otra medida de zumo de naranja y el resto se rellena con ginger ale, siendo uno de los más populares en Estados Unidos.

    Si buscamos un resultado más vistoso con nuestras ginebras especiales en Talavera de la Reina podemos probar a hacer el ángel caído. Como los anteriores, lleva dos medidas de ginebra y cuatro cubitos de hielo. A continuación se le echa un golpe de angostura, dos golpes de crema de menta verde y el zumo de una lima o limón. El verde se quedará abajo y quedará muy bonito.

    Por último, no podemos dejar de mencionar el Singapore Sling. Para este cóctel también vamos a necesitar dos medidas de ginebra, una medida de licor de cereza, otra de zumo de limón, hielo picado y una cucharadita de granadina. Lo agitamos en la coctelera y lo servimos, llenando el resto del vaso con gaseosa. Es uno de los cócteles más resistentes que existen. 

  • Descubriendo el vinagre balsámico
    Descubriendo el vinagre balsámico

    Descubriendo el vinagre balsámico

    Cada vez más personas acuden a tiendas gourmet en Talavera de la Reina para adquirir productos exquisitos como los vinagres balsámicos. Sin embargo, a día de hoy todavía hay quien desconoce qué es exactamente el vinagre balsámico y cuáles son sus principales propiedades. En este artículo intentaremos resolver todas tus dudas con respecto a este excelente producto.

    El vinagre balsámico se obtiene gracias a una cocción de mosto de uvas. Gracias a este proceso se obtiene la característica textura, producto de esa reducción, de almíbar denso. A continuación, se deja fermentar paulatinamente, dando lugar al vinagre propiamente dicho, luego de haberse convertido, en primer lugar, en alcohol. Una vez obtenido este vinagre, se deja añejar en barricas durante periodos de no menos de treinta y seis meses. Aunque en el mercado también se pueden encontrar vinagres que han madurado muchos más años en barrica.

    Como bien sabemos en tiendas gourmet en Talavera de la Reina, el sabor de los vinagres balsámicos es dulce, lo que muestra claramente que proviene de la uva. Al resultar menos agresivo que otros vinagres, es un producto extraordinario para culminar ciertas recetas.

    El vinagre balsámico, asimismo, es un producto con una gran concentración de antioxidantes. También es una gran fuente de potasio, un elemento con propiedades diuréticas. Estas propiedades diuréticas se suman al hecho de que es un producto muy digestivo. De hecho, antiguamente se consideraba que era un excelente producto para quemar lípidos.

    Visita Hiper Licores, descubre nuestro catálogo de productos gourmet y disfruta de excelentes vinagres balsámicos.

  • Qué es el ajo arriero
    Qué es el ajo arriero

    Qué es el ajo arriero

    Ya no hace falta que pases un par de horas para elaborar un ajo arriero. Tan solo tienes que acudir a una de las mejores tiendas gourmet en Talavera de la Reina y pedir esta pasta típica de muchas comunidades autónomas, entre ellas claro está, Castilla-La Mancha, hecha a base de patatas, ajo, huevo y aceite que se machaca en un mortero en su receta tradicional y que sirve para una gran cantidad de recetas.

    El ajo arriero que puedes comprar en Hiper Licores puede servir tanto para acompañar a otros alimentos, especialmente pescados y hacer la receta más conocida, el bacalao al ajo arriero o incluso tomarlo solo en una buena tosta de pan como aperitivo. Y es que las utilidades de esta especie de paté, como lo denominan algunos dependiendo de la textura final que se le dé, son múltiples.

    También se puede utilizar en sustitución de salsa ali-oli y si se le añade un chorrito de limón, puede perfectamente acompañar a todo tipo de carnes hechas a la parrilla. Pero ahí no queda la cosa. Puede formar parte de preparaciones como calabacines rellenos de ajo arriero, en pastas como los canelones de bacalao ajo arriero o incluso con mariscos como la langosta.

    El origen del ajo arriero que hoy día puedes encontrar en las tiendas gourmet en Talavera de la Reina no está del todo claro, aunque la teoría más aceptada es que los arrieros la utilizaban como medio de conservación de los alimentos durante los largos trayectos y los meses estivales. Pero tanto gustaba, que la receta fue pasando al recetario y a la gastronomía popular de territorios como Aragón, Navarra, Castilla o el País Vasco, comunidades que siguen reclamando como suyo este delicioso manjar.





  • Consejos para preparar un gin tonic
    Consejos para preparar un gin tonic

    Consejos para preparar un gin tonic

    Desde hace algunos años, la ginebra se ha establecido en nuestro país desplazando a las otras bebidas alcohólicas de alta graduación. Los fans del gin tonic son una auténtica legión. Al igual que pasa con el vino, cada consumidor disfruta con un tipo de ginebra y en un momento determinado. Si eres una de esas personas te puedes pasar por nuestra tienda, donde vas a encontrar una gran variedad de referencias de ginebras especiales en Talavera de la Reina. Pero mientras tanto te gamos a dar algunos consejos para preparar un buen gin tonic.

    Lo primero es escoger un buen vaso. Olvídate del tradicional vaso de tubo y coge una copa de balón o un vaso ancho. Tiene más capacidad, boca ancha y, en el caso de la copa cuenta con un pie que ayuda a coger la copa sin calentarla.

    Coge unos cubitos de hielo grandes, gordos y duros, que enfríen pero que no agüen la bebida. Eso sí, es suficiente con utilizar 3 o 4 cubitos de hielo.

    Las medidas también son muy importantes. Lo ideal es un vaso o vaso y medio de chupito de ginebra por 20 cl de tónica. De ese modo apreciaremos la bebida. Las cantidades elevadas harán que el gin tonic resulte muy fuerte.

    Por supuesto, al final lo más importante es encontrar el equilibrio que a nosotros nos guste. Eso depende de muchas cosas, pero el consumo (siempre moderado) ayuda a descubrir nuevos sabores. Si quieres que sigamos hablando de ello puedes acercarte a Hiper Licores.

    Además de elegir entre numerosas referencias de ginebras especiales en Talavera de la Reina puedes encontrar otros productos delicatesen de muy buena calidad. 

  • Los tipos de cerveza (I)
    Los tipos de cerveza (I)

    Los tipos de cerveza (I)

    Si eres de las personas que disfruta con una buena ginebra, un buen bourbon o con una cerveza de calidad, sin duda tienes que acercarte a nuestro local. Una de las mejores tiendas gourmet de Talavera de la Reina para los que buscan alcohol de nivel.

    Trabajamos con diferentes referencias de ginebras y de cervezas, por solo citar dos tipos. Y en esta nueva entrada nos queremos detener precisamente en las cervezas para explicarte en qué consisten los algunos tipos que se pueden encontrar en el mercado, algo que no todos los consumidores tienen claro.

    Las cervezas lager son probablemente de las más consumidas en nuestro país y en todo el mundo. En realidad son unas cervezas recientes, que datan de mitad del siglo XIX. Es una cerveza fermentada con una levadura que trabaja a baja temperatura en la parte baja del tanque y que se madura en frío durante un período de 2 a 6 meses.

    Las cervezas de trigo tienen una alta fermentación y se elaboran con una mezcla de trigo y cebada. Tienen un toque ácido, refrescante y espumoso. Eran unas cervezas habituales del verano.

    La cerveza Porter es una cerveza menos amarga, con una densidad más baja y menos graduación de alcohol que la Stout, que en realidad es una Porter más fuerte, con un color casi negro, amarga y elaborada con una malta de cebada tostada.

    En caso de que quieras probar unas buenas cervezas te aconsejamos que pases por Hiper Licores, podrás disfrutar de buenas bebidas belgas de gran tradición.

    Para los que buscan tiendas gourmet en Talavera de la Reina, la nuestra es una parada imprescindible, especialmente para comprar alcohol de calidad. 

  • Cuándo se preparó el primer gin-tonic
    Cuándo se preparó el primer gin-tonic

    Cuándo se preparó el primer gin-tonic

    Desde hace unos años, el gin-tonic se ha convertido en una de las bebidas más populares. Cada día es más frecuente encontrar nuevas marcas de tónicas o ginebras especiales en Talavera de la Reina y cada vez es más fácil encontrar bares que ofrecen un mayor número de variantes de este combinado.

    Pero, ¿sabes cuál es su origen? ¿dónde se preparó el primer gin-tonic? Tendríamos que remontarnos al siglo XVII al virreinato del Perú donde la condesa de Chinchón fue el primer europeo en superar la malaria gracias a la corteza de chinchona (quinina). Un par de siglos después, en la India, los oficiales y soldados británicos recibieron la orden de tomar a diario una dosis de quinina para prevenir las fiebres de la malaria.

    Las pastillas de quinina tenían un sabor especialmente amargo por lo que pronto surgió la idea de disolverlas en un vaso con agua, zumo de lima, azúcar y un chorro de ginebra para poder ingerir la dosis diaria de quinina. Paralelamente, Johann Jacob Schweppe, había ideado un sistema con el que llenar de burbujas las botellas de agua envasada y en 1870 comenzó a producir soda carbonatada con quinina publicitándola por sus “propiedades tónicas digestivas y nerviosas” de donde quedó su nombre.

    Nadie podía imaginar que al cabo de casi 150 años, aquella agua tónica, combinada con cualquiera de las diferentes marcas de ginebras especiales en Talavera de la Reina se iba a convertir en una de las bebidas más consumidas cada fin de semana.

    Ven a Hiper Licores y atrévete con nuestra gran variedad de ginebras y tónicas.

  • 5 curiosidades sobre la ginebra que no conocías
    5 curiosidades sobre la ginebra que no conocías

    5 curiosidades sobre la ginebra que no conocías

    En nuestra tienda tenemos la más amplia variedad de ginebras especiales en Talavera de la Reina que te puedas imaginar. Si eres amante de este aguardiente, no dejes de visitarnos y lee atentamente las siguientes curiosidades sobre él:

    1. La ginebra fue la bebida preferida durante la Ley Seca. Al ser la más demandada dio nombre a muchos de los cócteles de hoy día, como el gimlet, el combinado preferido por Philip Marlowe, el personaje al que daba vida Humphrey Bogart en El sueño eterno.

    2. Durante el siglo XVIII se utilizaba para combatir la malaria. Realmente acompañaba a la quinina para quitarle el mal sabor, y algunos aseguran que ese fue el origen del gin tonic. Hoy en día la tónica tiene también quinina, pero en una pequeña cantidad, que no serviría para luchar contra la malaria.

    3. Su nombre viene de juniperus, enebro, ya que se obtiene por destilación de la cebada aromatizada con bayas de enebro.

    4. Es una de las bebidas cuyo sabor puede ser más variable. En su proceso de producción intervienen un gran número de aditivos de origen vegetal, y ya que cada destilador sigue un modelo propio, el sabor de una u otra ginebra puede ser muy distinto. Si pruebas nuestras ginebras especiales en Talavera de la Reina comprobarás ese toque especial de cada una.

    5. Filipinas es el mayor consumidor de ginebra. Se despachan 22 millones de cajas al año, a repartir entre 90 millones de habitantes.

    En Hiper Licores somos también especialistas en vinos y conservas. Y fabricamos nuestros propios licores de gran calidad. No te quedes sin conocernos.

  • Cómo preparar un buen GinTonic
    Cómo preparar un buen GinTonic

    Cómo preparar un buen GinTonic

    ¡Hoy estrenamos nuestro blog! Este es un espacio en el que queremos compartir contigo información especializada y consejos que te pueden servir de mucha utilidad al momento de comprar vinos, licores y conservas. Somos expertos en ginebras especiales en Talavera de la Reina y por eso en esta primera entrada queremos enseñarte a preparar un buen Gin-tonic que podrás disfrutar en diferentes ocasiones. 

    La ginebra es una bebida que se consumía años atrás por personas mayores que seguramente nunca se imaginaron que podía llegar a ponerse tan de moda en la juventud. Preparar esta bebida es casi un arte y hay que tener en cuenta varios factores: 

    - El vaso, debe ser de boca ancha y tener capacidad suficiente para que quepa todo.

    - El hielo, debe ser grande y duro. Su principal función es enfriar, pero debe ser muy resistente para que no se derrita rápidamente.

    - La ginebra, en este tipo de licor existe una inmensa variedad, clásicas, cítricas, especiadas, afrutadas... lo mejor es que consultes a expertos en ginebras especiales en Talavera de la Reina y puedas encontrar la que más te guste. 

    - La tónica, al igual que la ginebra, ha ido desarrollando opciones Premium con diferentes ingredientes y aromas que deben elegirse al gusto de cada uno. 

    Sabiendo esto ya solo queda que te pongas manos a la obra. En la copa seleccionada añade 3 o 4 cubos de hielo y luego agrega la ginebra (la cantidad deseada es uno o dos vasos de chupito de 5cl). Si te gusta aromatizado este es el momento de agregar cáscaras de limón o alguna especia, y por último vierte la tónica y decora. 

    En Hiper Licores puedes encontrar todo lo que necesitas para preparar el mejor Gin-tonic.